Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

David Cameron recibe a Mitt Romney

El primer ministro británico, David Cameron, recibió este jueves a Mitt Romney, virtual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, con quien habló de los inminentes Juegos Olímpicos de Londres.


Publicidad

Romney dijo a Cameron que estaba impresionando por el entusiasmo mostrado por los británicos durante el recorrido de la antorcha olímpica y anunció a los periodistas que prevé asistir este viernes a la ceremonia de apertura de los Juegos.

El primer ministro recibió a Romney en vísperas de la inauguración de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán hasta el 12 de agosto, como parte de la gira que este lleva a cabo para recabar apoyos y que le llevará también a Polonia e Israel.

A su llegada a Downing Street, la residencia oficial del jefe de Gobierno británico, ambos se estrecharon la mano y después conversaron en la llamada Sala blanca, que tiene vistas al campo de voleibol-playa que se ha instalado en el paseo Horse Guards Parade.

Romney también se entrevistó hoy con el viceprimer ministro, Nick Clegg, el ministro de Economía, George Osborne, el exprimer ministro laborista Tony Blair y el actual líder del Partido Laborista, Ed Miliband.

Antes de su conversación, Miliband y Romney dieron una rueda de prensa en la que el primero precisó que tratarían de la economía en la zona euro y el conflicto de Siria.

El republicano, que subrayó la “relación única” que existe entre el Reino Unido y Estados Unidos por su historia común, pareció olvidarse momentáneamente del nombre del laborista, a quien se dirigió como “Señor Líder”.

Cameron ha sido cuestionado sobre su política a la hora de recibir a candidatos electorales de otros países ya que, aunque la línea oficial es que en general prefiere no recibirlos, ha aceptado verse con Romney pero rechazó entrevistarse con François Hollande antes de que fuese elegido presidente de Francia. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jeJ7_Vx2wwc[/youtube]