Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lugo: Maduro no cometió ninguna intromisión

ASUNCION (AP) — El ex presidente Fernando Lugo negó este lunes que el canciller venezolano Nicolás Maduro tuviera injerencia en los asuntos del Paraguay, al declarar ante la fiscalía.


Publicidad

La fiscal Stella Mary Cano investiga si Maduro cometió el delito de intromisión el 22 de junio cuando se reunió en el palacio de Gobierno con los comandantes del ejército, fuerza aérea y armada para solicitar el desconocimiento de la destitución de Lugo, resuelta ese día en juicio político por el Senado.

El ex obispo católico de 61 años y enfermo de cáncer linfático fue destituido cuando faltaban 14 meses para el final de su gobierno. Lo reemplazó el vicepresidente Federico Franco para completar el mandato hasta el 15 de agosto de 2013.

Maduro no cometió ninguna intromisión en los asuntos internos de nuestro país“, dijo Lugo a los periodistas que lo aguardaban a la salida de la audiencia. Sin embargo, aclaró que “ni estuve enterado de la reunión con los jefes militares”.

En las semanas anteriores, Cano escuchó las versiones de los comandantes militares y de ex secretarios privados de Lugo, aclarando en conferencia de prensa que “por ahora no está confirmado si Maduro arengó o no a los jefes en contra del Senado, pero sí hay plena coincidencia sobre la advertencia pronunciada por el canciller venezolano de que Paraguay recibiría severas sanciones internacionales”.

La fiscal anunció que llamará a declarar a los ex ministros de relaciones Exteriores, Hacienda, Interior, Educación y Comunicación social “antes de que pase mucho tiempo y se borre de la memoria de esas personas los hechos ocurridos”,señaló.

Lugo, quien parecía fastidiado por el acoso periodístico mientras esperaba el ascenso, dijo que “quisiera trabajar como periodista…”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tKMD0utbnZU[/youtube]

3 Comentarios el Lugo: Maduro no cometió ninguna intromisión

  1. Claro Luguito .. y la luna es queso. Y sus hijitos pur ficción…..

  2. Cura condenado y sinverguenza , borrate del mapa padre irresponsable

  3. Professor Hoax // lunes 30 de julio de 2012 en 21:57 //

    Te van a dar tu maduro, cierra la boca.

Los comentarios están cerrados.