Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aplazan audiencia para los avalistas de la fianza de Assange

La primera audiencia para analizar el caso de las personas que avalaron el año pasado la fianza del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, ha sido pospuesta hasta el 3 de octubre, según informaron este martes fuentes judiciales británicas.


Publicidad

Estos avalistas, entre ellos los cineastas británico, Ken Loach, y estadounidense, Michael Moore, el periodista John Pilger o la millonaria Jemima Khan, no saben si recuperarán el dinero que depositaron para sufragar la libertad bajo fianza del periodista australiano.

En total, los simpatizantes del activista recaudaron la suma de 240.000 libras (303.000 euros).

Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio para evitar su extradición a Suecia, donde se le quiere interrogar por presuntos delitos sexuales que él niega, quebró las condiciones de su fianza al solicitar protección al país latinoamericano, con lo que ignoró los requisitos de su arresto domiciliario.

Pese a que Ecuador le ha concedido asilo político, el Gobierno británico se niega a otorgar un salvoconducto al fundador de WikiLeaks, portal responsable de la filtración de miles de cables diplomáticos que comprometieron a gobiernos de todo el mundo y perjudicaron especialmente a Estados Unidos.

Ayer, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, instó a Ecuador a retomar “cuanto antes” el diálogo sobre Assange.

El jefe del Foreign Office se mostró convencido de que los dos países, cuyas relaciones se han tensado notablemente en las últimas semanas, podrán “encontrar una solución diplomática” al asunto. EFE

2 Comentarios el Aplazan audiencia para los avalistas de la fianza de Assange

  1. Que paso?, se les acabo la euforia por Assange a los APestas? Ya no les veo con cartelitos de “VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION” frente a la embajada, tampoco leo sus comentarios aca. Que paso? Se acabo la calentura? Les cambiaron la ORDEN del dia?

  2. Que paso?, se les acabo la euforia por Assange a los APestas? Ya no les veo con cartelitos de “VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION” frente a la embajada, tampoco leo sus comentarios aca. Que paso? Se acabo la calentura? Les cambiaron la ORDEN del dia?

Los comentarios están cerrados.