Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez ora por Santos y le desea pronta recuperación

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habló con su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, poco antes de la cirugía de cáncer de próstata a la que fue sometido este miércoles el gobernante colombiano y le dijo que ora por él y le deseó “la más rápida y definitiva de las recuperaciones”.


Publicidad

Así lo reveló un comunicado del Ministerio de Exteriores de Venezuela, que precisó que en la llamada telefónica, Chávez, a quien le fue diagnosticado un cáncer a mediados de 2011, le manifestó a Santos “toda su solidaridad en este momento en el cual deberá atender de manera especial su salud”.

También que estaba “plenamente seguro de que el mandatario colombiano enfrentará este período con el coraje que siempre le ha caracterizado y con la mayor de las disciplinas”.

La cirugía para extirparle un tumor a Santos, de 61 años, fue un éxito y transcurrió en un hospital de la capital colombiana según lo esperado, informó el equipo médico responsable del procedimiento.

“Estoy seguro que él va a sobreponerse a esa enfermedad, estoy seguro que va a ser exitoso el tratamiento y, bueno, desde mi espíritu de batallador, para él un gran saludo y de todo este pueblo venezolano”, declaró Chávez a periodistas.

“Creo que el presidente Juan Manuel Santos le hace falta a Colombia y nos hace falta en América Latina, así que le deseo mucha salud, recuperación y mucha vida, y a Colombia y al proceso de paz de Colombia”, agregó.

El gobernante venezolano también ha sido víctima de un cáncer y ha sido sometido a tres cirugías entre mediados del año pasado y principios de este, además de varios ciclos de radio y quimioterapia.

Chávez, de 58 años, es candidato a la reelección en los comicios presidenciales del 7 de octubre, con los que culminará una campaña en la que los rumores sobre su enfermedad y la falta de información médica oficial al respecto han sido un elemento central. EFE

1 Comentario el Chávez ora por Santos y le desea pronta recuperación

  1. Eso,ningun ser en la TIERRA te cree,ora por tu fin,caso contrario iras a la carcel y tus IDEAS absurdas,fuera de tono con nuestra realidad hispana terminaran y sera tambien efin de la MOMIA VIVIENTE cubana y colorin colorado estan acabados.

Los comentarios están cerrados.