Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lula visita a Cristina Fernández en la Casa Rosada

La mandataria argentina, Cristina Fernández, recibió este miércoles al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en un almuerzo privado en la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.


Publicidad

“Ambos mandatarios dialogaron sobre las relaciones entre Argentina y Brasil, y pasaron revista a temas vinculados con el Mercosur y la Unasur”, informó el Gobierno argentino en su sitio oficial.

Fernández y Lula estuvieron acompañados de varios miembros del Gobierno argentino, así como del embajador de Brasil, Enio Cordeiro, y el ex secretario General de la Presidencia brasileña, Luiz Soarez Dulchi, de acuerdo con la agencia oficial Télam.

Antes del almuerzo con Fernández, Lula da Silva compartió un encuentro con el vicepresidente argentino, Amado Boudou, y referentes políticos del oficialismo que integran la conducción del movimiento Unidos y Organizados.

“Fue una reunión muy productiva, muy importante y todos nos vamos con un montón de ideas y con mucha fuerza para seguir trabajando en este camino que lidera Cristina Fernández de Kirchner en Argentina”, destacó Boudou tras el encuentro.

El exmandatario brasileño se trasladará esta tarde a Mar del Plata (unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires) para inaugurar el encuentro anual del Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino (IDEA).

Según la oficina de prensa del expresidente, durante su intervención Lula disertará sobre el desarrollo económico y social de América Latina.

El Coloquio Anual del instituto IDEA, que comenzará hoy y se prolongará hasta el próximo viernes, está convocado en esta edición bajo el lema ” Las empresas como motor del desarrollo sustentable”. EFE