Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles se solidariza con Chávez y dice que él no saca “cuentas”

Caracas, 9 dic (EFE).- El líder opositor venezolano Henrique Capriles, excandidato a la Presidencia, manifestó hoy su solidaridad y sus mejores deseos para el mandatario, Hugo Chávez, y afirmó que él no está sacando cuentas con la situación que se ha generado y que hay “muchos líderes para que este país eche pa’lante”.


Publicidad

Capriles expresó su “palabra de solidaridad” en su nombre y en el de todas las personas que representa después de que el gobernante anunciara anoche que el cáncer ha reaparecido y tiene que volver a operarse de un mal por el que ya ha pasado en tres ocasiones por el quirófano.

“Esperamos que Dios lo bendiga y que la virgen lo cubra con su manto. Las luchas políticas son distintas a lo que corresponde a la parte del ser humano (…) y los venezolanos nos caracterizamos por ser profundamente solidarios”, dijo Capriles en declaraciones a periodistas.

Chávez, de 58 años, tocó anoche la posibilidad de nuevos comicios, al admitir que el cáncer que padece podría costarle la vida o inhabilitarlo para seguir en el cargo que ocupa desde 1999.

“Yo no ando sacando cuentas ni estamos allí jugando a lo que esas mentes, que yo sé perfectamente cuales son, quisieran que nosotros estuviéramos jugando”, declaró Capriles al ser consultado por periodistas sobre sus aspiraciones a una nueva candidatura presidencial.

Capriles perdió los comicios presidenciales que el pasado 7 de octubre dieron a Chávez el mandato 2013-2019, y ahora aspira a mantenerse como gobernador del céntrico estado Miranda en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

Sobre la decisión de Chávez de nombrar como su sucesor al vicepresidente y ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, Capriles remarcó que en Venezuela “no existe la figura de la sucesión”.

“Esto no es Cuba ni una monarquía donde hay un rey y entonces sube al trono el designado por el rey”, dijo y advirtió que será “otra cosa” si Maduro surge como candidato en las elecciones que deberán convocarse en caso de que el presidente no pueda ejercer el mandato que debe iniciar el próximo 10 de enero.

La eventual candidatura de Maduro en ese escenario “es una cosa interna” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que también preside Chávez, remarcó.

No obstante, Capriles dijo que se cuenta entre los líderes de la oposición que esperan “construir una patria nueva entre todos”.

“Yo hablo en nombre de 6,6 millones de venezolanos que vivieron un proyecto de futuro, que no se cristalizó (al ser derrotado en octubre), pero que está ahí”, señaló en alusión a la cantidad de votos que obtuvo en los comicios de octubre. EFE

4 Comentarios el Capriles se solidariza con Chávez y dice que él no saca “cuentas”

  1. Bien Capriles, se nota que es de otra madera.

  2. Asi se habla tiene el don de un gran ser humano , pero igual la vida continua . Elecciones libres y transparentes , ya !

  3. ¡Perdió mi pana y sube el vicepresidente!

    • Investiga un poquito al menos , lee que dice la Constitucion venezolana al respecto , ademas claro esta que tu deseo es valido como seguidor de la tendencia socialista , pero hay que respetar la maxima carta de este pais hermano. Que el pueblo decida!

Los comentarios están cerrados.