Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro dice que la operación de Chávez fue “exitosa”

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente Hugo Chávez se recupera satisfactoriamente en La Habana de la operación a la que fue sometido debido a la reaparición de células cancerosas en su cuerpo, anunció el martes el vicepresidente Nicolás Maduro.


Publicidad

En un mensaje televisado, Maduro dijo que Chávez, de 58 años, fue sometido a una “intervención quirúrgica correctiva” para atender una lesión cancerosa que apareció en el mismo lugar donde se presentaron las dos últimas lesiones, pero que ya se encuentra en su habitación para iniciar en breve “tratamientos especiales” que serán coordinados por un equipo de médicos y expertos de Venezuela, Cuba y “otras partes del mundo”.

Durante un acto en el palacio de gobierno, el vicepresidente y canciller expresó que “luego de haber pasado más de seis horas” anunciaba que la operación culminó “correctamente y de manera exitosa”, sin dar detalles.

El proceso de post operatorio del gobernante se extenderá por “varios días”, dijo Maduro. “Iremos informando de acuerdo a la evolución”, acotó.

“Hemos vivido momentos complejos de tensión”, admitió Maduro al agradecer el respaldo internacional a Chávez.

“Comandante aquí lo esperamos, oyó, usted tiene que regresar, y aquí lo esperamos nosotros sus hijos, nosotros que hemos jurado ser leales a usted aún más allá de esta vida y si hubiera otra vida seríamos leales y seriamos sus soldados por siempre”, dijo emocionado el leal vicepresidente.

Chávez estaba acompañado en La Habana de sus hijos y nietos, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista Diosdado Cabello; la procuradora general, Cilia Flores, y el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, agregó el vicepresidente.

Poco después del anuncio, Maduro se trasladó a la histórica plaza Bolivar, en el centro de la capital, para participar en una concentración que realizó cerca de un centenar de simpatizantes y empleados públicos para orar por Chávez.

Al grito de “y vivirá, y vivirá el comandante vivirá”, los asistentes celebraron que el gobernante saliera exitosamente de la intervención.

Chávez anunció el 8 de diciembre que le habían reaparecido células malignas en el cuerpo y que debía operarse, por cuarta vez en año y medio, para atender la recurrencia de la enfermedad.

Ante las nuevas complicaciones de salud, el mandatario dijo que delegaba el mando político del país en Maduro, y que en el caso que quedara inhabilitado el vicepresidente debía culminar su tercer mandato, que termina en enero, y prepararse para asumir el 10 de enero, fecha en la que se inicia el cuarto período de seis años para luego llamar a elecciones.

El gobernante propuso que en el caso que se convoquen a elecciones, Maduro, de 50 años, debía ser el postulado del oficialismo.

Chávez logró la tercera reelección en los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre.

El mandatario fue intervenido el 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros que apareció en la misma región pélvica donde en junio del 2011 le extrajeron un tumor. A partir de marzo y durante tres meses el mandatario se sometió a varias sesiones radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer.

Al culminar su tratamiento y retornar al país el 11 mayo, Chávez se sometió a un reposo estricto y limitó sus apariciones públicas. No fue sino hasta comienzos de junio cuando se vio al presidente de pie en un acto en el palacio de gobierno.

En julio pasado, un mes antes de iniciarse la campaña electoral, Chávez declaró que estaba “libre” del cáncer.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró antes de la operación de su par venezolano que él pasaba por “uno de los momentos más duros de su vida. Nuestro corazón y nuestra solidaridad con un presidente histórico”. Correa habló en el marco de la inauguración de la primera cita binacional Ecuador-Colombia en la ciudad fronteriza ecuatoriana de Tulcán.

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=ReGS4wZLc6E

Noticias relacionadas:

Capriles le desea una operación exitosa a Chávez

El pueblo natal de Chávez llora su recaída

El actor Sean Penn pide fuerza a Chávez (Video)

Correa se reúne con Fidel y dice que vio a Chávez “muy bien de ánimo”

Reportan discrepancias en la junta de médicos de Hugo Chávez

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena de televisión, la noche del 11 de diciembre de 2012.

Un grupo de mujeres, seguidoras de Chávez, participan hoy, martes 11 de diciembre de 2012, en una oración colectiva por la salud del mandatario, en una plaza del centro de Caracas. EFE/David Fernández

21 Comentarios el Maduro dice que la operación de Chávez fue “exitosa”

  1. ….”CIRUGIA EXPLORATORIA” ?? ESO ES MAS PARECIDO A UNA NECROPSIA.

  2. :))

    Y donde dejaron el soberbio “Patria, Socialismo o Muerte”?

    Si mal no recuerdo los charlatanes del socialismo chavizta juraban que su revolucion era capaz de derrotar incluso a la misma naturaleza……Y ahora?

  3. LO DICHO ESE NO TIENE NADA , SOLO SON LAS ELECCIONES UFFF PARA LOS IDIOTAS SOCIALISTA DE MIERDA NADA MAS PERO EN FEBRERO SACAMOS AL CARTEL35 DEL PODER A PATADASSS

    • casualmente llega el lunes a la hacienda de fidel… el mismo dia en que los “beligerantes” terroristas de las FARK dizque vana negociar con los rep. de Santos (otro sujeto de cuidado).

      Y de paso llega tambien cierto muchachito implicado en el financiamiento de estos mismos “combatientes” en su campaña…

      MUCHAS COINCIDENCIAS ?

  4. ya parece culebron…de aqui hasta el siguiente capitulo….sera que al final si muere el HEROE…???

  5. Por mensajes en los medios sociales,se conoce que sobre la HABANA,se sintio un fuerte olor a CLOROFORMO Y AZUFRE
    Las razones hay que preguntarlas en CARONDELET Y CANCILLERIA.

  6. pura chimba no tiene nada es paner!!! populismo una estrategia que funciona!

    • Una supuesta operacion de cancer por tercera o cuarta vez y en pocas horas “zas” ya esta bien y dando brincos… solo la gente IGNORANTE (o pagada) puede creer semejante estupidez !

  7. JE JE a estos opositores como les duele … les duele y DURO !!! JA JA JA.

    • Si, duele ver como le ENGAÑAN a la gente credula estos charlatanes del siglo 21, para que la gente les REGALE el voto de pura pena en las elecciones de Gobernadores.

      • Y a ti que te importa lo que pase allá.
        Si se muere Chavez … que se muera … ese no es mi problema.
        Y si vive … pues que viva … los jodidos van a ser los venezolanos … yo no tengo nada que ver con ese señor y su país.

        Yo vivo tranquilo, viviendo mi realidad local.

        • A ti si te importa segun veo… pues estás comentando por aqui.

          Y si, me importa, porque el muchachito hace lo mismo que mico-mandante y más… ya se ve como heredero de la franquicia castrista… y quiere convertir nuestro pais en una provincia del reino de Vene-cuba !

  8. FARSA ! ESTO DE LA OPERACION ES UNA FARSA COMPLETA !

Los comentarios están cerrados.