Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro pide estar “serenamente preparado” para “los días duros”

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente Hugo Chávez deberá someterse a un difícil proceso post operatorio tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en La Habana para atender la reaparición de células cancerígenas en su cuerpo, informó el miércoles el gobierno.


Publicidad

El vicepresidente Nicolás Maduro anunció en un mensaje televisado que Chávez, de 58 años, deberá enfrentar un post operatorio “complejo” y “duro” y pidió “que nuestro pueblo esté serenamente preparado para estos días duros que nos tocará vivir”.

Maduro, con voz ronca y aspecto triste, pidió a los venezolanos mantener la unidad ante el escenario que enfrenta el país.

Durante su discurso el vicepresidente y canciller estuvo acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, quienes arribaron este miércoles al país tras acompañar al mandatario en La Habana.

Chávez anunció el 8 de diciembre que le habían reaparecido células malignas en el cuerpo y que debía operarse, por cuarta vez en año y medio, para atender la recurrencia de la enfermedad.

Ante las nuevas complicaciones de salud, el mandatario dijo que delegaba el mando político del país en Maduro y que en el caso de que quedara inhabilitado el vicepresidente debía culminar su tercer mandato, que finaliza en enero, y prepararse para asumir el 10 de enero, fecha en la que se inicia el cuarto período de seis años para luego llamar a elecciones.

El gobernante propuso que en el caso que se convoquen a elecciones, Maduro, de 50 años, debía ser el postulado del oficialismo.

Chávez logró la tercera relección en los comicios presidenciales del 7 de octubre.

El mandatario fue intervenido el 26 de febrero en La Habana para extirparle una lesión cancerosa de dos centímetros que apareció en la misma región pélvica donde en junio de 2011 le habían extraído un tumor. A partir de marzo y por tres meses el mandatario se sometió a varias sesiones radioterapia en Cuba para combatir la reaparición del cáncer.

Al culminar su tratamiento y retornar al país el 11 mayo, Chávez se sometió a un estricto reposo y limitó sus apariciones públicas. No fue sino hasta comienzos de junio cuando se vio al presidente de pie en un acto en el palacio de gobierno.

En julio, un mes antes de iniciarse la campaña electoral, Chávez declaró que estaba “libre” del cáncer.

Video relacionado:

Noticias relacionadas:

Patiño desea “pronta recuperación” a Chávez

Maduro dice que la operación de Chávez fue “exitosa”

Capriles le desea una operación exitosa a Chávez

El pueblo natal de Chávez llora su recaída

El actor Sean Penn pide fuerza a Chávez (Video)

9 Comentarios el Maduro pide estar “serenamente preparado” para “los días duros”

  1. Maduro,tendras que organizar muy pronto elecciones.
    El GORILA NO REGRESA

  2. Y gritó, patria socialismo o muerte?

    chavez, en una cadena nacional dijo: “La iglesia católica es un tumor”.

    elé!

    :))

  3. HUELE A FORMOL… Y SE ESTAN ABRIENDO LAS PUERTAS DE LOS 5TOS…….

  4. jjjajajajj…………maduro pide estar serenamente preparados y en tres dias que va de presidente ha llorado lo que chavez en catorce años………resulto una perita el grandote………

  5. pronto se les acabara el jueguito, el soldado de plomo esta proximo a derretirse.

  6. Solo cuando vea a Maduro como presidente posesionado, sabremos que mico-mandante pasó a la otra vida…. hasta tanto… HUELE A CUENTO CHINO !

  7. ALGO ESTA PASANDO:
    MADURO SE PRESENTA COMO PRESIDENTE

    LA CARA DE LOS ACOMPAÑANTES NO ES DE TRANQUILIDAD
    NUNCA DIJO QUE CHAVEZ ESTA BIEN O RECUPERANDOSE
    Y POR ULTIMO SI ALGO PASA NO LO SABREMOS HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES

  8. El mundo entero espera con anhelo la noticia
    Cogidos de la mano como buenos ROBOLUCIONARIOS,el GORILA VENEZOLANO y la MOMIA VIVIENTE CUBANA,partieron con rumbo al palacio INFERNAL
    Les deseamos grata estadia y no retorno.

  9. Esto me huele mal,a lo mejor cuando pasen las elecciones de gobernadores se aparece vivito y coleando,yo no creo en estos revolucionarios Bolivarianos y mentirosos.Si regresa en un ataud entonces podria creer caso contrario ver para creer.

Los comentarios están cerrados.