Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo llega a Caracas a visitar a Chávez que está en La Habana

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente de Bolivia Evo Morales dijo el sábado a la cadena Telesur que no pudo llegar a La Habana por razones de tiempo, pero que espera ir pronto para presentar directamente su solidaridad al mandatario Hugo Chávez.


Publicidad

“No, por razones de tiempo, no pudimos llegar, pero en cualquier momento estaremos allá para expresar directamente nuestra solidaridad, nuestro apoyo”, dijo Morales en una entrevista con Telesur en Caracas y al ser interrogado sobre si había estado en Cuba con Chávez.

Temprano, la televisora oficial venezolana dijo que Morales llegó la madrugada del sábado a Caracas para participar durante la jornada en actos por el octavo aniversario de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y que venía procedente de Cuba.

Pero Morales sin dar detalles aseguró a la Telesur que no estuvo en la isla.

Morales, quien fue recibido en la terminal internacional venezolana por la ministra del Despacho de la Presidencia sobre Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez, no formuló declaraciones a su arribo, según el reporte inicial de la cadena oficial venezolana.

Chávez, quien fue operado esta semana por cuarta vez en Cuba por un cáncer que lo aqueja desde fines del 2001, y Morales han desarrollado una estrecha alianza y colaboración con millonarios desembolsos directos o en especies de Caracas a La Paz.

Por la noche, Morales se ha sumado a las celebraciones por el octavo aniversario de creación de la ALBA, presididas por el vicepresidente Nicolás Maduro, que se efectúa en la Plaza Bolívar de Caracas. Asisten también el primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Miguel Díaz Canel, la ministra de Gobernación de Nicaragua, Ana Morales, el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, y  el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.