Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Boleto para asistir a la investidura de Obama cuesta 60 dólares

El Comité de Inauguración Presidencial (PIC, en inglés), dijo este viernes que ha creado una página web para que el público de Estados Unidos pueda comprar, por 60 dólares cada uno, boletos para la “Fiesta de Inauguración” del presidente Barack Obama el mes próximo.


Publicidad

La página de internet creada por PIC “http://action.2013pic.org“, permite que el usuario se inscriba en una lista de correos para recibir información sobre cómo obtener hasta dos boletos para asistir a la “Fiesta de Inauguración” el próximo 21 de enero.

La ceremonia de investidura formal y pública tendrá lugar el 21 de enero (lunes), pero Obama asumirá oficialmente el cargo el 20 de enero (domingo) con un juramento privado en la Casa Blanca.

Según el PIC, las celebraciones por la toma de posesión del presidente Barack Obama y el vicepresidente Joseph Biden incluirán dos fiestas oficiales, una para miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU., y la otra abierta al público que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Walter E. Washington.

Stephen J. Kerrigan, presidente y principal ejecutivo de PIC explicó en un comunicado que, siguiendo una tradición de más de 200 años, la idea de centralizar las fiestas es “reducir la carga tanto para la policía y el personal de seguridad local como para los residentes” de la capital estadounidense.

Los boletos para la “Fiesta de Inauguración” estarán limitados y tendrán un costo de 60 dólares cada uno, mientras que la llamada “Fiesta del Comandante en Jefe” será gratuita pero sólo para miembros de las Fuerzas Armadas previamente seleccionados, explicó PIC. EFE