Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama nombra Director de la CIA a su asesor antiterrorista

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará a John Brennan como nuevo director de la CIA, según ha confirmado la Casa Blanca. Brennan que ya ha trabajado para la agencia de inteligencia norteamericana durante 25 años, ejercía ahora el cargo de asesor de Obama en materia de contraterrorismo. Se espera que el presidente nominará al elegido para el puesto la noche de este lunes.


Publicidad

En 2008, Brennan ya fue uno de los candidatos para dirigir la CIA. Pero él mismo retiró su candidatura en desacuerdo por los métodos empleados en los interrogatorios —consideradas torturas por numerosas organizaciones de derechos humanos— durante el mandato de George W. Bush. Hijo de inmigrantes irlandeses de 57 años de edad, asesoró a Obama en asuntos de inteligencia y de política exterior durante su primera campaña presidencial, en 2008. Ahora tendrá que ser ratificado por el Senado. La designación se produce a dos semanas de que Obama comience su segundo y último mandato en la presidencia y en plena vorágine de nombramientos, algunos de ellos polémicos.

Según la cadena CNN, el personal de la Casa Blanca ha estado llamando a las oficinas de senadores durante el domingo para avisarles de la postulación, que requiere una confirmación por parte del Senado. Brennan sustituirá al general David Petraeus, que se vio forzado a dimitir por un escándalo derivado de una relación extraconyugal.