Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Personal al servicio del rey de España convoca paro

MADRID (AP) — Personal al servicio de la monarquía y trabajadores de algunos de los monumentos más visitados de España anunciaron este miércoles que irán a la huelga por primera vez en la historia reciente, en un nuevo ejemplo de cómo la crisis económica y la dura política de ajustes afecta a todos los colectivos del país.


Publicidad

El sindicato de funcionarios dijo que el paro tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo, que coinciden con feriados nacionales de jueves y viernes santo de la Semana Santa católica.

Unos 500 empleados de monumentos y museos de patrimonio nacional, así como guardeses, jardineros, conductores y camareros que trabajan para la familia real en su residencia habitual del Palacio de la Zarzuela están llamados a secundar el paro.

Además de la Zarzuela, la huelga afectará el funcionamiento de lugares como San Lorenzo de El Escorial, El Valle de los Caídos, el Real Sitio de El Pardo y el Real Sitio de Aranjuez, indicó el sindicato en un comunicado.

Estos monumentos, que se encuentran en los alrededores de Madrid, podrían dejar de recibir unos 100.000 turistas en esas fechas, según cálculos del sindicato, que aseguró que los recortes aplicados por el gobierno a este grupo de funcionarios han supuesto un recorte medio del 15% en su salario, lo que vulnera las condiciones de su convenio colectivo.