Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rousseff y Lula llegan a Venezuela

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, llegaron este jueves a Caracas para asistir mañana a los funerales del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, fallecido el martes víctima de un cáncer.


Publicidad

La gobernante recibió los honores militares de estilo en el aeropuerto que sirve a Caracas, donde fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

Además de Lula da Silva, la delegación de Rousseff la integran el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, y el gobernador del estado de Bahía, Jacques Wagner, quienes no ofrecieron declaraciones a los periodistas.

Con anterioridad a la llegada de Rousseff arribó a Venezuela el presidente cubano, Raúl Castro, quien tampoco hizo declaraciones.

Ayer llegaron a Venezuela la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, José Mujica.

El Gobierno de Venezuela estima que 22 jefes de Estado y de Gobierno y 54 delegaciones de alto nivel asistirán mañana al funeral de Chávez, quien desde ayer permanece en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar, en Caracas, visitada por miles de personas.

Han confirmado ya su presencia en las exequias el príncipe Felipe de España y los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega; Honduras, Porfirio Lobo; El Salvador, Mauricio Funes; República Dominicana, Danilo Medina, y el chileno, Sebastián Piñera.

También el colombiano, Juan Manuel Santos; el panameño, Ricardo Martinelli; el peruano, Ollanta Humala, y el mandatario de Haití, Michel Martelly.

El jefe de Estado de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y el de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, también confirmaron su asistencia al funeral de Chávez, que falleció el martes a los 58 años en el Hospital Militar de Caracas víctima de un cáncer diagnosticado a mediados de 2011. EFE