Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Yoani Sánchez visita la Casa Blanca y se reúne con asesor de Obama

Washington, 20 mar (EFE).- La periodista y bloguera cubana Yoani Sánchez visitó hoy la Casa Blanca y se reunió con el asesor para América Latina del presidente Barack Obama, Ricardo Zúñiga, con quien habló de sus esfuerzos para promover la libertad de expresión en Cuba.


Publicidad

Sánchez, que está en Washington en el marco de su gira por varios países, se reunió con personal de la Casa Blanca y dialogó con Zúñiga de su lucha por un “mayor respeto” a la libertad de expresión en Cuba, según un comunicado de la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la residencia presidencial, Caitlin Hayden.

Hayden destacó que Sánchez tuvo durante años “prohibido” viajar fuera de Cuba y que la periodista y filóloga es una “respetada defensora de la libertad de información” en la isla.

“Estados Unidos desea que llegue el día en que todos los cubanos tengan la oportunidad de expresarse en público sin miedo y vamos a seguir apoyando las políticas que fomenten el libre flujo de información hacia, desde y dentro de Cuba”, subrayó la portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca.

Sánchez, de 37 años, se reunió ayer en Washington con varios senadores y congresistas demócratas y republicanos, y dio una conferencia en el Instituto Cato en la que afirmó que la tecnología no basta para cambiar Cuba, pero sí ayudará en el proceso hasta lograr una “sociedad libre”.

Después de cinco años de negativas del Gobierno cubano a que viajara al extranjero, la autora del reconocido blog “Generación Y” consiguió salir de la isla el mes pasado gracias a una reforma migratoria y en su gira ha visitado ya países como Brasil, la República Checa, España, México y Estados Unidos. EFE

Sitio web imagen: http://img.espectador.com

Video relacionado