Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Matan a hombre que tomó a 4 bomberos como rehenes en EE.UU.

Washington, 10 abr (EFE).- Un hombre armado que tenía retenidos a cuatro bomberos en su vivienda a las afueras de Atlanta (Georgia, EE.UU.) murió hoy en un intercambio de fuego con agentes especiales, mientras que los rehenes fueron liberados con heridas superficiales, informaron autoridades locales.


Publicidad

Uno de los agentes especiales recibió un disparo en el enfrentamiento y trasladado al hospital, donde se espera que se recupere, indicó a periodistas Ed Ritter, el portavoz de la policía del condado de Gwinnett, donde ocurrieron los hechos.

El hombre armado, que no ha sido identificado, retuvo durante horas a los bomberos mientras fuerzas de seguridad locales y federales debatían cómo resolver la situación.

Finalmente, después de determinar que los rehenes corrían un “peligro inminente”, un equipo de agentes especiales desató una explosión para “distraer al sospechoso y entrar en la vivienda”, la cual provocó “heridas superficiales” a los bomberos retenidos, según Ritter.

El hombre armado murió minutos después en un fuego cruzado con los agentes, agregó.

Ritter subrayó que habrá una investigación de los hechos y evitó dar muchos detalles hasta que concluya, aunque reveló que el motivo aparente del secuestro fue el corte en el suministro de electricidad a la vivienda, que de acuerdo con la cadena CNN está sujeta a una ejecución hipotecaria.

“Aparentemente, (el sospechoso) estaba atravesando problemas financieros y le habían cortado la electricidad. Quería que se la volvieran a activar, por eso lo hizo”, señaló Ritter.

La situación comenzó a primera hora de la tarde de hoy, cuando los bomberos del condado, entrenados como paramédicos, acudieron a la vivienda para responder a “una llamada médica”, de acuerdo con Ritter.

Un camión de bomberos y una ambulancia llegaron al lugar, como suele ocurrir con ese tipo de llamadas en la localidad, pensando que se encontrarían con “una emergencia médica típica en una residencia privada”, apuntó a periodistas el portavoz de los bomberos del condado Gwinnett, Thomas Rutledge.

“No había ningún motivo para creer que se tratara de una situación violenta”, afirmó Rutledge.

En un principio, el sospechoso retuvo a cinco rehenes, pero más tarde dejó libre a uno para que pudiera retirar el camión de bomberos de enfrente de la casa, de acuerdo con Rutledge. EFE