Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela cortó entrega de fondos al estado Miranda, denuncia Capriles

El líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles, gobernador de Miranda, denunció este lunesque el Gobierno suspendió la entrega de recursos a ese céntrico estado, una medida que, según dijo, afecta a 37.000 trabajadores.


Publicidad

Hoy confirmé que hay una orden, y en efecto ya se está ejecutando, de no entregarle el situado constitucional (los recursos) al estado Miranda. Ha sido el único estado en todo el país que no cobró el situado constitucional en este momento“, dijo Capriles durante un acto de la gobernación.

El gobernador de Miranda dijo que aunque espera que la situación “se normalice” denunciará el hecho ante “todas las embajadas” y apuntó que si estos recursos no llegan al estado, se verán afectados “37.000 trabajadores que no tienen la culpa de la lucha” que acomete para que haya un recuento de los votos de las pasadas elecciones.

Capriles, que no ha aceptado los resultados oficiales de las presidenciales del 14 de abril, que dieron la victoria al chavista Nicolás Maduro por un estrecho margen de 272.000 votos (1,8 puntos), asegura que le “robaron” las elecciones y ahora se dispone a impugnar el proceso de votación.

Sobre la impugnación dijo que la oposición está trabajando en los documentos que serán presentados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entre el jueves y el lunes próximos y reiteró que esto se hará para agotar las vías internas, pues dijo tener la seguridad de que tendrá que acudir a instancias internacionales.

“Más temprano que tarde nuestro país tendrá una nueva elección”, reiteró.

Insistió, además, en que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “le mintió a los venezolanos” y se burló de los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se reunieron el pasado 18 de abril en Lima para abordar el tema de los comicios venezolanos al asegurarles que se haría una auditoría, proceso que, subrayó, no se puede hacer sin analizar los cuadernos de votación.

“El CNE pretende hacer una auditoría donde no se tenga acceso a los cuadernos de votación que es (…) donde queda plasmada la identificación del elector, es el único instrumento que personaliza el voto porque es donde se coloca la huella y donde se firma”, indicó.

El CNE anunció el pasado fin de semana que haría una auditoría del 46 % de las urnas, las que no fueron auditadas el día de la elección, en un proceso en el que no se verificará la no duplicidad de las huellas en los cuadernos, como reclama la oposición.

Capriles considera ilegítimo el Gobierno de Maduro, quien ha afirmado que no reconocerá a los gobernadores que no le reconozcan a él. EFE