Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Una avenida en Senegal tendrá el nombre de Hugo Chávez

Una avenida de la localidad de Louga, en el norte de Senegal, llevará el nombre del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, informó este jueves el diario local L’Enquête.


Publicidad

Una de las grandes avenidas de Louga llevará el nombre de Hugo Chávez, difunto presidente de la República Bolivariana de Venezuela“, anunció el rotativo.

La alcaldesa de Louga, Aminata Mbengue Ndiaye, desveló la decisión en una jornada de homenaje a Chávez celebrada el pasado lunes en la escuela Simón Bolivar de la localidad senegalesa.

Ndiaye elogió la memoria de Chávez, a quien calificó de “digno heredero y continuador de Simón Bolívar que se fue a los 59 años tras dejar una marca indeleble en la lucha de los pueblos por la libertad, el progreso, la dignidad, la justicia social y la fraternidad”.

Según Ndiaye -también ministra de Ganadería-, Hugo Chávez hizo posibles “unos saltos prodigiosos para su pueblo”, y citó varios organismos internacionales que clasifican a Venezuela como el país con menos desigualdades de América Latina.

Una reunión del consejo municipal que se celebrará en los próximos días aprobará definitivamente la decisión, que ha sido comunicada al embajador de Venezuela en Dakar, Eddy Córdoba.

“Es una primicia que nunca olvidaremos”, declaró el líder de la delegación venezolana, quien recordó las buenas relaciones entre Venezuela y Senegal. EFE