Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Austria comienza a retirar a sus cascos azules de los Altos del Golan

Viena, 12 jun (EFE).- La anunciada retirada de los cascos azules austríacos de la misión de la ONU en los Altos del Golán ha dado comienzo hoy con el regreso de un primer contingente de unos 70 soldados, del total de 380 que están destinados allí.


Publicidad

“Esperamos que los primeros soldados lleguen en el transcurso de la tarde al aeropuerto de Viena”, confirmó a Efe Michael Bauer, portavoz del Ministerio de Defensa austríaco.

Bauer indicó que este primer contingente está integrado por entre 60 y 70 soldados y aseguró que la operación de salida de sus posiciones en la zona desmilitarizada entre Siria e Israel se produjo “sin ningún problema”.

El portavoz no ha especificado cómo será a partir de ahora el ritmo de retirada del resto de militares austríacos pero aseguró que “con seguridad todos estarán en Austria a finales de junio”.

El Gobierno austríaco anunció el pasado 6 de junio que retiraría lo antes posible a sus tropas de la Fuerza de Separación de la ONU en los Altos del Golán.

La decisión se ha argumentando por el empeoramiento de la situación en la zona, después que se produjeran combates entre los rebeldes y el Ejército sirio.

El propio secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha lamentado una decisión que, dijo, puede tener consecuencias en las operaciones de paz y la estabilidad en la región.

Tras la retirada de los austríacos, quedarán solo tropas de India y Filipinas, aunque el Gobierno de Manila adelantó hace semanas su intención de retirar a sus 300 efectivos, especialmente después de que algunos de ellos hayan sido secuestrados. EFE