Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

SIP ve “amenazas” en proyecto de ley uruguayo para regular medios

Miami (EE.UU.), 26 jul (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó hoy sobre la amenaza a la libertad de expresión en Uruguay que suponen algunos elementos incluidos en un proyecto de ley de comunicación que se debate en el Parlamento del país suramericano.


Publicidad

En una audiencia este jueves ante el Parlamento uruguayo, Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, mostró su preocupación por ciertos puntos recogidos en el nuevo proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En concreto, Paolillo señaló como “contradictorio” con el espíritu de la ley la creación de un Consejo de Comunicación Audiovisual (CCA), integrado por funcionario “designados por el poder político” con “atribuciones para imponer mecanismos de autorregulación a los medios e interferir en sus contenidos y políticas editoriales”.

Paolillo, director también del semanario Búsqueda, cuestionó que la información sea calificada en este proyecto de ley de “servicio público”, y que los medios sean considerados, según esta propuesta, “estratégicos para el desarrollo nacional”.

A su juicio, estos artículos del proyecto abrirían las puertas para intervenciones arbitrarias del Estado en los contenidos que sean difundidos.

Paolillo acudió al Parlamento uruguayo junto con el vicepresidente regional de la SIP para Uruguay, Washington Beltrán, del diario El País. EFE