Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina rechaza un ataque militar en Siria

El gobierno argentino expresó este jueves su rechazo ante una posible intervención militar de Estados Unidos y sus aliados en Siria, pidió no sumar “nuevos horrores a los horrores” que ya padece la región e instó a la ONU a liderar una “intervención humanitaria” en la zona para evitar nuevas muertes.


Publicidad

Argentina jamás propondrá, ni avalará una intervención militar extranjera. El gobierno y el pueblo argentino no serán cómplices de nuevas muertes“, expresó la Cancillería argentina en un enérgico comunicado.

Argentina, presidente de turno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, condenó “el uso de armas químicas en todas sus formas” por considerarlo un “crimen de guerra y de lesa humanidad”.

Aún así, advirtió que una intervención militar es “una respuesta automática a la utilización de armas químicas sin siquiera esperar a que las Naciones Unidas determinen si se utilizaron y quienes las utilizaron”.

La Cancillería argentina apoyó la investigación abierta por la ONU sobre el ataque químico contra civiles en un suburbio de Damasco el pasado 21 de agosto y confió en obtener resultados en breve.

Como alternativas a la intervención militar, Argentina propuso un embargo de armas, una intervención humanitaria liderada por el Secretario General, una reunión de emergencia de la Asamblea General o la acción en el terreno del conflicto de los cancilleres miembros del Consejo de Seguridad”. EFE