Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Países del Golfo Pérsico señalan que desarme químico no detendrá masacre en Siria

ARCHIVO- En esta foto de archivo del 3 de octubre de 2012, un hombre llora mientras sostiene el cuerpo de su hijo, asesinado por el ejército sirio, cerca del hospital Dar El Shifa en Alepo, Siria. El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon dijo el jueves 25 de julio de 2013 que la cifra total de muertos en los dos años y medio de guerra civil en Siria se elevó a más de 100.000. (AP Foto/Manu Brabo, Archivo)

Riad, 10 sep (EFE).- El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) advirtió hoy de que la propuesta rusa para que las armas químicas de Siria estén bajo control internacional no detendrá “el derramamiento de sangre” en ese país.


Publicidad

En una reunión en la ciudad saudí de Yeda, los ministros de Exteriores del CCG -integrado por Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin y Omán- exigieron a la comunidad internacional adoptar “medidas disuasorias” contra Damasco.

Al comienzo del encuentro, el presidente de turno del organismo, el ministro bareiní Jaled bin Ahmed al Jalifa, responsabilizó al régimen sirio de Bachar al Asad de “los crímenes brutales” cometidos en su país. EFE

___

ARCHIVO- En esta foto de archivo del 3 de octubre de 2012, un hombre llora mientras sostiene el cuerpo de su hijo, asesinado por el ejército sirio, cerca del hospital Dar El Shifa en Alepo, Siria. (AP Foto/Manu Brabo, Archivo)