Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suiza eleva a 18 la edad legal para la prostitución

GINEBRA (AP) — Los legisladores en Suiza, donde la prostitución es legal, acordaron convertir en delito el pagar a cambio de tener relaciones sexuales con cualquier persona menor de 18 años. La edad actual es de 16 años.


Publicidad

La edad legal para ejercer la prostitución se elevaría a 18 años en virtud de una enmienda aprobada el martes por unanimidad en la cámara baja.

Se aprobó para que Suiza se ajuste a un convenio internacional que el país firmó en 2010 para proteger a los niños contra toda forma de explotación o abuso sexual. El tratado del Consejo Europeo ha sido firmado por 46 estados y ratificado por 28 de ellos.

Hasta ahora Suiza es uno de los pocos países europeos que permite la prostitución a cualquier persona que tenga al menos 16 años, la edad de consentimiento sexual, a pesar de que algunos cantones (estados) y ciudades establecieron normas más estrictas.

Bajo la nueva ley, fomentar la prostitución de cualquier persona menor de 18 años se convierte en un delito. Las personas que paguen por tener sexo con prostitutas de 16 o 17 años de edad enfrentarían hasta tres años de prisión.

Las personas que consumen pornografía infantil también podrían ser procesadas.

Los proxenetas y los gerentes de burdeles o servicios de acompañantes que contraten a menores de 18 años podrían enfrentar hasta 10 años de prisión.