Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Rey de España evoluciona mejor de lo previsto

El Rey de España permaneció ayer sentado algún tiempo y está previsto que este jueves, “con la ayuda de un andador”, pueda iniciar sus paseos por la habitación del hospital, tras mostrar una evolución satisfactoria, mejor de la prevista, según el parte médico de hoy.


Publicidad

Juan Carlos I “ha pasado una buena noche, sus constantes permanecen estables y continúa con un buen estado de ánimo”, precisa el parte, firmado por el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación.

El Rey se levantó ayer, “dio varios pasos por la habitación y permaneció sentado durante un corto periodo de tiempo”, explica el equipo médico, antes de anunciar que “a lo largo del día de hoy está previsto que pueda iniciar la deambulación por la habitación con la ayuda de un andador”.

El Rey fue operado el pasado martes en el Hospital Quirón de Madrid por el cirujano Miguel Cabanela y el doctor Robert Trousdale, su colaborador en la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU), quienes le extrajeron la prótesis de la cadera izquierda que lleva desde hace menos de un año para sustituirla por una provisional y atajar así una infección.

El monarca español, que previsiblemente seguirá hospitalizado al menos hasta el lunes, tendrá que volver a pasar por el quirófano en un plazo mínimo de dos meses para que se le pueda implantar una prótesis definitiva.

Si la evolución es buena, podrá prescindir de las muletas unas seis semanas después, según los cálculos del doctor Cabanela.

Esta circunstancia impide que don Juan Carlos asista a la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 18 y 19 de octubre en Panamá.

Era hasta ahora el único jefe de Estado o de Gobierno latinoamericano que había participado en las veintidós cumbres celebradas desde 1991. EFE