Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Periodista cubana es la nueva directora de El Nuevo Herald

La periodista de origen cubano Myriam Márquez fue nombrada nueva directora ejecutiva del periódico de Miami El Nuevo Herald, donde estará a cargo de uno de los mayores y periódicos en español de Estados Unidos, anunció este jueves el rotativo.


Publicidad

Estamos encantados de tener a una periodista tan experimentada y perceptiva como Myriam al frente de la redacción de El Nuevo Herald“, señaló en un comunicado David Ladsberg, presidente de Miami Herald Media Company.

Por su parte, Márquez se mostró feliz por el nombramiento y elogió el equipo de periodistas del diario, un equipo, dijo, “extraordinario, comprometido, que trabaja con pasión y hace todo lo que está a su alcance para dar cobertura a esta comunidad”.

Márquez sustituirá a Manny García, quien dejó El Nuevo Herald este mes para convertirse en editor del Naples Daily News.

La periodista, oriunda de La Habana, comenzó en 2005 su carrera en el diario como reportera de noticias locales y pronto comenzó a desarrollar tareas editoriales y de columnista. En 2007 fue promovida a puestos de dirección en la sección Metro, donde supervisó a partir de 2009 las páginas de opinión tanto en la edición de papel como digital.

“Es un honor para mí haber sido seleccionada para liderar al galardonado equipo de reporteros, editores, diseñadores y fotógrafos de El Nuevo Herald”, un trabajo de “ensueño en una de las ciudades más espectaculares del país”, dijo la periodista.

El Nuevo Herald, galardonado en 2002 con el premio Ortega y Gasset al mejor periódico en español, fue en 2010 el único diario en español finalista de los premios Pulitzer, por su cobertura del terremoto en Haití. EFE