Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Greenpeace Argentina pinta un mural en la embajada rusa

Buenos Aires, 6 nov (EFE).- Miembros de Greenpeace Argentina realizaron hoy un mural artístico en la embajada rusa en Buenos Aires para solicitar al Gobierno del país sudamericano que interceda en la liberación de los treinta activistas detenidos en Rusia desde el pasado 19 de septiembre, entre ellos dos argentinos.


Publicidad

En la confección del mural participaron treinta artistas plásticos, uno por cada uno de los detenidos de la expedición contra la perforación petrolífera en el Polo Norte a bordo del rompehielos Arctic Sunrise, según difundió la organización en un comunicado.

“A través de su arte, expresan el reclamo por la liberación de un grupo de personas que todo lo que hicieron fue denunciar los peligrosos planes de las empresas” dijo Mauro Fernández, de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace.

El mural está compuesto por dibujos de colores y eslóganes que reivindican el espíritu ecologista y piden la liberación de los detenidos.

“Los detenidos no son piratas, ni vándalos; por eso cada vez son más y más diversas las expresiones que demandan su urgente liberación”, señaló Fernández.

La guardia costera rusa abordó el Arctic Sunrise, en el que viajaban 28 activistas de diferentes nacionalidades, un fotógrafo y un periodista, mientras protestaba pacíficamente contra los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Ártico y detuvo a todos los miembros de la tripulación acusados de piratería.

Dichos cargos fueron retirados y los activistas, entre los que figuran los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, esperan ahora detenidos por cargos de vandalismo.

Esta mañana se desarrolló una audiencia en el Tribunal Internacional del Derecho del Mar en la que Holanda presentó una demanda para pedir la liberación del barco de Greenpeace y de su tripulación.

La Federación rusa no asistió a la audiencia y la sesión se cerró tras la presentación de la argumentación oral del Gobierno holandés. El juez fijó como fecha tentativa para una primera pronunciación del tribunal el próximo 22 de noviembre.

La petición virtual lanzada por Greenpeace a nivel mundial para reclamar la liberación de los activistas ha reunido hasta la fecha casi 2 millones de firmas.EFE