Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Yanukovych pide protección a Rusia

El presidente fugitivo de Ucrania, Viktor Yanukovych pidió protección contra “extremistas” a Rusia este jueves luego de que una respetada organización de noticias reportara que fue visto en un hotel en Moscú y permanece en un sanatorio del Kremlin en las afueras de la ciudad.

MOSCU (AP) — El presidente fugitivo de Ucrania, Viktor Yanukovych pidió protección contra “extremistas” a Rusia este jueves luego de que una respetada organización de noticias reportara que fue visto en un hotel en Moscú y permanece en un sanatorio del Kremlin en las afueras de la ciudad.


Publicidad

Yanukovych, quien escapó de Kiev, capital de Ucrania la semana pasada señaló en un comunicado que aún se considera el mandatario legítimo de Ucrania.

Tengo que pedir a Rusia que resguarde mi seguridad personal ante los extremistas“, señaló en un comunicado difundido por las agencias de noticias rusas.

Desde el sábado, no se ha visto a Yanukovych en público. Aunque Occidente ha reconocido al nuevo gobierno ucraniano, cuyas fuerzas expulsaron del poder a Yanukovych, Rusia aún lo considera el presidente legítimo.

Tres agencias rusas de noticias citaron a un funcionario del gobierno quien sostuvo que Moscú ha aceptado la petición de Yanukovych.

Los reportes no identificaron al funcionario quien dijo que la petición del presidente de Ucrania “será satisfecha en territorio de Rusia”.

El canal de noticias financieras RBK informó el miércoles por la noche que Yanukovych se encontraba en el sanatorio Barvikha, controlado por la administración de propiedades presidenciales. El vocero de este departamento dijo a The Associated Press el jueves que no tenía información de esto.

El reporte de RBK fue imposible de confirmar aunque la seguridad era notoriamente fuerte la noche del miércoles en el hotel Ukraina, donde la policía vigilaba desde vehículos estacionados en el exterior y guardias fueron destacados en la entrada del lugar.

Algunos aliados de Yanukovych también fueron vistos en el hotel y podrían continuar ahí, según RBK.

RBK informó el miércoles en la tarde que Yanukovych se encontraba en el sanatorio Barvikha, al que administra el departamento de propiedades de la administración presidencial.