Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Amigos de Siria dice que unas elecciones serían una “parodia”

Londres, 3 abr (EFE).- El grupo de once países que forman el núcleo de los denominados Amigos de Siria afirmó hoy que unas elecciones organizadas por el régimen de Bachar Al Asad serían una “parodia de la democracia”.

Londres, 3 abr (EFE).- El grupo de once países que forman el núcleo de los denominados Amigos de Siria afirmó hoy que unas elecciones organizadas por el régimen de Bachar Al Asad serían una “parodia de la democracia”.


Publicidad

Unos comicios convocados por Al Asad “revelarían el rechazo del régimen a las bases del proceso de Ginebra y profundizarían en la división que existe en Siria”, sostuvo en un comunicado el llamado grupo “London 11” (Londres 11).

“Las recientes acciones del régimen de Al Asad para pavimentar el camino hacia unas elecciones presidenciales en los próximos meses, incluida la promulgación de una nueva ley electoral, no tienen credibilidad”, afirman en la nota.

Para el grupo, formado por el Reino Unido, Estados Unidos, Egipto, Francia, Alemania, Italia, Jordania, Catar, Arabia Saudí, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos, unas elecciones convocadas por el actual régimen serían “una burla para las vidas inocentes que se han perdido”.

Esos comicios “se producirían en medio del conflicto, solamente en las áreas que controla el régimen y con millones de sirios privados de sus derechos, desplazados de sus hogares o en campos de refugiados”, señalan los once países del grupo.

“El mejor modo de que Siria salga de la crisis es una solución política basada en la completa implementación de lo pactado en Ginebra”, añaden.

El Parlamento sirio aprobó en marzo partes de una ley electoral que estipula que los candidatos deben haber residido en Siria durante diez años consecutivos contando desde la fecha de registro como aspirantes.

De esta manera, pese a que las autoridades sirias permiten la presentación de varios candidatos a las presidenciales, dificultan que se postulen gran parte de los opositores, que están exiliados. EFE