Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El terremoto de Chile, en fotos

Un grupo de personas pasa por una carretera agrietada entre las localidades de Iquique y Alto Hospicio hoy, jueves 3 de abril de 2014, en el norte de Chile. La ciudad de Iquique va recuperando la normalidad hoy pero sigue habiendo cortes de luz y de agua tras el terremoto de 8,2 en la escala de Richter del pasado 1 de abril. EFE/Felipe Trueba


Publicidad

Más de medio centenar de temblores sacudieron el norte de Chile la madrugada de ayer, tras el sismo de 7,6 grados registrado en la zona poco antes de la medianoche y que fue aparentemente una réplica del terremoto de 8,2 grados registrado la noche del martes, informaron las autoridades.

La presidenta chilena, Michlelle Bachelet, viajó acompañada de otros funcionarios del Gobierno a la ciudad de Iquique, una de las más afectadas por el terremoto, con el objetivo de evaluar en el terreno los efectos del sismo, que ocasionó seis muertos y daños aún no cuantificados.

CHILE-TERREMOTO

Una grieta de una carretera causada por el terremoto se ve cerca de Alto Hospicio, Chile, el jueves 3 de abril de 2014. El terremoto de magnitud 8,2 se registró en el norte de Chile el martes 1 de abril 2014 y sigue temblando en la zona (AP Photo/Cristian Vivero)

terremoto dos

Gilda Campusano aparece en su dañada casa en la localidad de Alto Hospicio, Chile, el jueves 3 de abril de 2014. La vivienda fue sacudida por un terremoto de magnitud 8,2 el martes 1 de abril 2014 y sigue temblando en la zona norte de Chile. (AP Photo/Luis Hidalgo)

terremoto tres

En esta fotografía del miércoles 2 de abril de 2014, se ve un inmueble del puerto de Iquique que resultó dañado por el sismo de magnitud 8,2 del martes 1 de abril de 2014. (Foto AP/Cristian Vivero)

sismo chile

Fotografía que muestra a varios pescadores mientras retiran un bote que fue destruido el miércoles 2 de abril de 2014, en el puerto de Iquique (Chile), tras el terremoto de 8,2 grados de magnitud que sacudió la noche de este martes las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile. EFE/Luis Hidalgo/POOL