Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El presidente bielorruso felicita a Poroshenko por su victoria

Alexandr Lukashenko, felicitó al presidente electo de Ucrania, Petró Posroshenko, con motivo de su victoria en las urnas, informó hoy la la Presidencia del país vecino.

Kiev, 28 may (EFE).- El presidente de Bielorusia, Alexandr Lukashenko, felicitó al presidente electo de Ucrania, Petró Posroshenko, con motivo de su victoria en las urnas, informó hoy la la Presidencia del país vecino.

“Las tradiciones seculares de amistad y apoyo mutuo, la unidad histórica de nuestros pueblos, son una sólida base para el desarrollo de la cooperación constructiva entre nuestros países”, señaló en su mensaje de felicitación el jefe del Estado bielorruso.

Lukashenko subrayó que Bielorrusia “ha sido y es una buena vecina de Ucrania”.

“Para nosotros es importante que Ucrania sea un Estado fuerte y estable”, añadió el presidente bielorruso, que le deseó a Poroshenko “éxitos en el fortalecimiento de una Ucrania unida y floreciente”.

Según los últimos datos, aún no definitivos, de la Comisión Electoral Central (CEC), Poroshenko obtuvo el 54,69 por ciento en los comicios del domingo, muy por delante de su principal rival, la ex primera ministra Yulia Timoshenko, que consiguió el 12,82 por ciento.

El resto de los sufragios se los repartieron los otros 19 candidatos a Presidencia. EFE


Publicidad