Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos muertos y un herido deja tiroteo en hotel de Venezuela

CARACAS, Venezuela (AP) — Un empresario alemán fue asesinado el miércoles en la capital venezolana por delincuentes que dispararon cuando intentaban arrebatarle sus pertenencias a las puertas de un lujoso hotel, informaron las autoridades.


Publicidad

En un comunicado divulgado el miércoles, la Fiscalía General indicó que el alemán, identificado como Christophorus Wilhelm Kleuters, fue asesinado “tras un intento de robo por parte de hombres armados, en la entrada de un conocido hotel” del municipio capitalino de Baruta, al este de Caracas. En el incidente resultó herido uno de los escoltas del empresario y murió uno de los presuntos delincuentes.

El miércoles por la tarde “varios hombres habrían interceptado al empresario cuando se disponía a ingresar al hotel”, indicó el escrito. “Seguidamente, se generó un enfrentamiento con los escoltas del alemán”, lo que derivó en la muerte de uno de los agresores, identificado como Arnoldo Pérez Morales, y heridas a Kleuters y su escolta.

Horas más tarde, el empresario, que recibió varios disparos, falleció en una clínica del municipio, agregó el comunicado, sin dar otros detalles.

Los delitos con armas de fuego, violaciones, secuestros y homicidios son frecuentes en esta nación de más de 28 millones de habitantes. Los asesinatos se han cuadruplicado en los últimos 15 años, con más de 24.000 el año pasado, según estimaciones del Observatorio Venezolano de Violencia, una ONG local.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, sucesor del difunto Hugo Chávez, rechaza las estadísticas de ese organismo.

Entre 1998 y 2013, la tasa de homicidios se ha incrementado de 19 a 79 fallecidos por cada 100.000 habitantes, señala el Observatorio. En contraste, los indicadores oficiales presentados a comienzo de 2014 por el ministro de Relaciones Interiores dicen que el año pasado la tasa de asesinatos se redujo de 50 a 39 por cada 100.000 habitantes.