Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Artillería israelí responde a ataque con cohetes desde Siria

Soldados israelíes en sus tanques tras la primera muerte de un israeí en los Altos del Golán desde el estallido de la guerra civil siria hace tres años, cerca de la localidad israelí de Alonei Habashan, cerca del paso fronterizo de Quneitra, el 22 de junio de 2014. (AP Photo/Oded Balilty)

Jerusalén 14, jul (EFE).- La artillería israelí respondió hoy con un bombardeo de posiciones sirias al lanzamiento de dos nuevos cohetes desde ese país árabe contra la meseta del Golán, informaron fuentes militares.


Publicidad

Los dos cohetes, lanzados a media tarde, impactaron en la zona del kibutz El Rom, en el norte de la meseta del Golán, que Israel ocupa desde 1967, sin causar víctimas ni daños.

“El impacto causó únicamente un pequeño incendio en la zona”, dijo a Efe un portavoz del Ejército.

El Ejército respondió con fuego de artillería contra la zona desde la que fueron lanzados los proyectiles, al oeste de la frontera que separa ambos territorios, informó el Canal 10 de la televisión israelí.

Se trata del segundo ataque desde Siria en veinticuatro horas, y el cuarto desde finales de junio, y en su conjunto se han cobrado la vida de un adolescente israelí.

Los hechos coinciden con un fuerte repunte de la violencia en el sur de Israel y la franja de Gaza desde hace siete días, y que tiene un gran potencial de propagación por otras fronteras.

En la última semana, milicianos de grupos hasta ahora desconocidos han atacado también Israel en varias ocasiones desde Líbano y Egipto. EFE