Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Separatistas prorrusos entregarán cajas negras del MH17 a Malasia

Foto tuiteada por @PhilBlackCNN

El primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, ha entregado las cajas negras al representante especial del Gobierno de Malasia, el coronel Mohd Saqri, informa la agencia Interfax. 


Publicidad

Las dos cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines fueron encontradas el 20 de julio. El Gobierno de la República Popular de Donetsk descartó la posibilidad de entregarlas a Ucrania, añadiendo que está dispuesto a entregarlas sólo a los expertos internacionales de una de las “partes desinteresadas”

Hablando sobre el hallazgo en el lugar de la catástrofe aérea, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, explicó que ya que ninguno de los miembros de las autodefensas es experto en aviación civil, no pueden calificar los objetos como cajas negras “con absoluta certeza”. Al mismo tiempo, a juzgar por su aspecto físico, deben funcionar bien, aseguró Borodái. 

Las cajas negras estuvieron guardadas en la Casa de Gobierno de la República Popular de Donetsk, bajo el control personal de Borodái. Aclaró que estos objetos “no pueden ser entregados a Ucrania”: “Esto se debe al hecho de que en este caso probablemente sería una violación de su integridad para falsificar los resultados de la investigación”. 

El Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH17) con 298 personas a bordo cayó cerca de Donetsk el 17 de julio.