Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Descubren plan para asesinar a hacker vinculado con excandidato Zuluaga

Bogotá, 28 jul (EFE).- Las autoridades descubrieron un plan para asesinar al informático Andrés Sepúlveda, vinculado con la campaña del excandidato uribista a la presidencia Óscar Iván Zuluaga, encarcelado por supuestamente espiar a los negociadores del proceso de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano y sabotearlo.


Publicidad

El Fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, dijo hoy a periodistas que por labores de inteligencia se descubrió que “se introdujo (a la cárcel) un arma para producir el atentado”.

Montealegre agregó que “tenemos unos indicios supremamente serios e inclusive estamos indagando quiénes son los eventuales responsables de este atentado”.

Sepúlveda, que estaba en la cárcel de La Picota, de Bogotá, fue traslado a las instalaciones de la Fiscalía en donde quedó recluido en una celda especial.

De otro lado, medios locales coincidieron en asegurar que la esposa de Sepúlveda, Lina Luna, y su hijo, entraron al plan de protección de la Fiscalía desde que se descubrió el plan para asesinar al informático.

Desde que ingresó nuevamente a prisión, en junio pasado, la Fiscalía había pedido al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) medidas especiales de protección para Sepúlveda por el nivel de riesgo en que se encontraba en la cárcel La Picota.

Sepúlveda, quien trabajó para la campaña del candidato presidencial del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, es investigado porque supuestamente interceptó comunicaciones de los negociadores del proceso de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano que se realiza en La Habana.

Al pirata informático también se le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, acceso abusivo a un sistema informático agravado, uso de software malicioso, violación de información personal yespionaje. EFE