Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La ONU busca mejorar la seguridad en viajes aéreos

Montreal (AP) — La agencia de la ONU a cargo de la aviación civil creará una comisión especial para estudiar maneras de mejorar la seguridad en el tráfico aéreo, como consecuencia del derribamiento del avión de Malaysia Airlines en Ucrania.


Publicidad

En una reunión de emergencia efectuada en Montreal, directivos de cuatro organizaciones internacionales hablaron sobre los peligros que enfrenta la aviación civil en zonas de conflicto.

El director de la Organización Internacional de la Aviación Civil, Raymond Benjamin, dijo que urge compartir mejor toda información o dato que pueda afectar la seguridad de pasajeros o tripulantes.

Los países, que poseen soberanía sobre su espacio aéreo, han recibido notificaciones recordándoles de su responsabilidad de evitar todo riesgo a la aviación civil, dijo Benjamin.

La organización internacional ha convocado a una reunión de sus 191 Estados miembros para febrero del 2015.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que representa a las aerolíneas; la Organización de Servicios de Transporte Aéreo; y el Consejo Internacional de Aeropuertos también participaron en el encuentro del martes.

“Este incidente ha dejado al descubierto un hueco en el sistema que necesita ser tapado”, expresó Tony Tyler, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. Agregó que los gobiernos deben mejorar en ese aspecto.

“Debe ser el gobierno de ese país el que asuma la responsabilidad”, declaró Tyler. “Si el país no puede catalogar su espacio aéreo como seguro, así lo debe decir y las aerolíneas sabrán que ese espacio aéreo está vedado y no lo usarán”.

Añadió que en caso del avión de Malaysia Airlines, las aerolíneas recibieron avisos de que no había problema en usar ese espacio aéreo.

“Ahora sabemos cuán equivocados estaban esos avisos”, expresó.