Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cameron interrumpe vacaciones y regresa a Londres por asesinato de Foley

El primer ministro británico, David Cameron, llega al número 10 de Downing Street en Londres (Reino Unido), hoy, miércoles 20 de agosto de 2014. Cameron, ha interrumpido sus vacaciones estivales y regresa hoy a Londres para tratar la situación en Irak y Siria tras el "estremecedor y depravado" asesinato del periodista James Foley, confirmó un portavoz oficial. El jefe del Ejecutivo se había marchado ayer a Cornualles (suroeste inglés) a veranear con su familia pese a haber sido cuestionado por la creciente implicación del Reino Unido en la actual crisis en Irak. EFE/Facundo Arrizabalaga

El primer ministro británico, David Cameron, interrumpe sus vacaciones estivales y regresa hoy a Londres para tratar la situación en Irak y Siria tras el “estremecedor y depravado” asesinato del periodista James Foley, confirmó un portavoz oficial.


Publicidad

El jefe del Ejecutivo se había marchado ayer a Cornualles (suroeste inglés) a veranear con su familia pese a haber sido cuestionado por la creciente implicación del Reino Unido en la actual crisis en Irak.

Cameron se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, así como con otros altos mandos de las fuerzas de seguridad con motivo de la difusión en foros yihadistas de la aparente decapitación del reportero estadounidense secuestrado en Siria en noviembre de 2012 por un militante del Estado Islámico (EI), según reveló el citado portavoz del Gobierno.

El jefe del ‘Foreign Office’ aludió al hecho de que el encapuchado que se puede ver en el vídeo habla inglés con un acento británico: “Sin duda, en principio eso es lo que parece y obviamente queremos investigarlo más”.

Cameron ya había pasado unos días de veraneo a comienzos de agosto en Portugal y también entonces se vio forzado a acortar su descanso y regresar al Reino Unido para ponerse frente a la respuesta británica ante la crisis en el norte de Irak con el avance de militantes yihadistas del grupo Estado Islámico (EI). EFE