Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Norte celebra el mes de solidaridad con Cuba

Seúl, 24 ago (EFE).- Corea del Norte celebra este agosto el mes de solidaridad con el pueblo cubano, informó hoy la agencia estatal KCNA en Pyongyang, lo que refleja que los dos Estados comunistas siguen manteniendo estrechos vínculos.


Publicidad

El embajador cubano en Corea del Norte, Germán Hermin Ferrás Álvarez, y miembros de la legación diplomática del país caribeño participaron el jueves junto a autoridades norcoreanas en una “reunión solidaria” en la sede de una factoría textil de la capital del país, relató la agencia en un comunicado.

Ferrás Álvarez expresó que “las relaciones de amistad entre los dos países creadas y desarrolladas por sus anteriores líderes están creciendo con más fuerza gracias al mariscal Kim Jong Un”, según el despacho de la KCNA.

Asimismo, el embajador consideró al pueblo norcoreano como “un modelo para los progresistas del mundo” al luchar contra los esfuerzos de EEUU para “aislar y presionar” al país.

Por su parte, Kim Tong-son, vicepresidente del Comité de Solidaridad con Cuba del régimen de Pyongyang, elogió al pueblo cubano por haber “abierto el camino de la victoria con honor, defendiendo a su país y lo ganado en la revolución contra los enemigos bajo la dirección del Partido Comunista”.

Corea del Norte, que ya ha celebrado otros años el mes de solidaridad con Cuba, mantiene una histórica relación con el país caribeño que se remonta a la época de la Guerra Fría.

La República Popular de Corea otorgó en 2006 al entonces líder cubano Fidel Castro el título de Héroe del Trabajo de ese país en reconocimiento a su 80 cumpleaños, el respaldo a la reunificación coreana y su contribución al socialismo.

Actualmente Corea del Norte y Cuba mantienen convenios de cooperación en diversos sectores, como la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio. EFE