Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Israel bombardea en Siria a yihadistas que toman frontera con Altos del Golán

El Ejército de Israel atacó dos posiciones sirias próximas a la frontera después de que un soldado resultara herido de levedad por balas pérdidas proveniente de los combates que se desarrollan en el territorio.


Publicidad

“En respuesta al fuego errante de la lucha interna que se desarrolla en Siria, que impactó sobre Israel e hirió a un oficial del Ejército, nuestras fuerzas atacaron dos posiciones militares sirias en los Altos del Golán” del país, informó el Ejército en un comunicado.

Según el mismo, “los objetivos fueron confirmados” después de que el uniformado fuera evacuado inmediatamente de la zona para recibir el tratamiento necesario.

Combatientes rebeldes sirios, entre ellos miembros del yihadista Frente al Nusra, tomaron hoy el control del paso fronterizo de Al Quneitra, que separa Siria de los Altos del Golán, ocupados por Israel.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos veinte miembros de las fuerzas del régimen sirio y de sus milicias afines murieron en los enfrentamientos.

En las filas insurgentes hay al menos cuatro combatientes fallecidos y decenas de heridos, aunque se desconoce exactamente el número de bajas que ha sufrido el Frente al Nusra.

Los combates entre ambos bandos prosiguen en la localidad de Mehadama y en las zonas de Yabaa, Tel Korum y Al Rauadi.

Los insurgentes anunciaron hoy el inicio de la ofensiva “La promesa del derecho”, que tiene como objetivo capturar, además del paso de Al Quneitra, Mehadama y Al Rauadi.

En junio de 2013, los rebeldes sirios tomaron durante unas horas este paso fronterizo, lo que llevó a Austria a retirar sus cascos azules dentro de la misión de la ONU.

Israel y Siria se encuentran todavía en situación técnica de guerra desde que el Ejército israelí tomó los Altos del Golán en el conflicto de 1967.

En ocasiones, algún proyectil procedente de los combates en Siria ha impactado en Israel, accidental o intencionadamente, lo que ha causado la respuesta del ejército israelí.