Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan en El Salvador otros seis cubanos que intentaban llegar a EEUU

Cubanos capturados en El Salvador, huyendo de Venezuela. Foto tuiteada por El Migueleño. Agosto 9 de 2014.

San Salvador, 29 ago (EFE).- Las autoridades de El Salvador detuvieron hoy en la frontera con Honduras a 14 indocumentados de Cuba, Bangladesh y Nepal que viajaban ocultos en un tráiler procedente de Costa Rica, informaron fuentes oficiales.


Publicidad

Este es el tercer grupo de indocumentados que es detenido en El Salvador en este mes. El pasado 8 de agosto se capturaron siete cubanos, entre ellos médicos que huían de las misiones en Venezuela.

Los detenidos hoy son seis cubanos, igual cantidad de bengalíes y dos nepaleses, además del conductor del camión, el guatemalteco Mario René López, detalló en su cuenta de Twitter la Policía Nacional Civil (PNC).

El vehículo transportaba un cargamento de nueve rollos de papel y fue detenido en la aduana de El Amatillo, fronteriza con Honduras, donde mediante una inspección con un sistema de rayos X se detectó a las 14 personas, según un comunicado del Ministerio de Hacienda.

Señaló que el tráiler “transportaba, según la Declaración Única de Tránsito (DUT), nueve rollos de papel, (pero) en las imágenes escaneadas se pudieron verificar las siluetas de 14 personas”.

Hacienda refirió que la operación fue producto del “trabajo interinstitucional” con la PNC.

El pasado 8 de agosto fueron detenidos en El Amatillo otros 13 indocumentados (7 de Cuba, 2 de Ecuador y 4 de Bangladesh) que viajaban ocultos en otro tráiler procedente de Costa Rica. No hay información disponible sobre lo que ocurrió con ellos.

Además, el 25 de agosto se detuvo cerca de la frontera con Guatemala a otros 12 extranjeros, 9 de Nepal y 3 de Bangladesh, que eran transportados en un tráiler procedente de Nicaragua y que iba hacia territorio guatemalteco. EFE