Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Identificadas 193 víctimas del vuelo MH17 en el este de Ucrania

Combatientes prorrusos montan guardia mientras una delegación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) inspecciona el sitio donde se estrelló un avión de Malaysia Airlines cerca del pueblo de Hrabove, Ucrania, el viernes 18 de julio de 2014. (Foto AP/Evgeniy Maloletka)

Bruselas, 7 sep (EFE).- Los forenses han identificado diez nuevas víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que se estrelló el pasado 17 en julio en el este de Ucrania, con lo que se eleva el total de pasajeros identificados a 193, informó hoy el Gobierno holandés.


Publicidad

De las diez nuevas víctimas identificadas, seis tienen nacionalidad holandesa, indicaron las autoridades, que ya se han puesto en contacto con los familiares de las holandesas y con las embajadas de las extranjeras, de cuyas nacionalidades no se informó.

Un total de 298 pasajeros viajaban en el vuelo de Malaysia Airlines que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur y que el 17 de julio fue presuntamente derribado por un misil tierra-aire disparado desde una zona del este de Ucrania controlada por las milicias prorrusas.

El proceso de identificación de las víctimas, de las cuales 196 tenían nacionalidad holandesa, continúa en la base militar de Hilversum (norte de Holanda), pero aún puede tardar meses en completarse.

El próximo martes la Junta de Seguridad de Holanda, encargada de la investigación de las causas del accidente del avión malasio, publicará el informe preliminar de sus conclusiones.

Esta institución con sede en La Haya efectúa tres investigaciones que involucran a varios países, la primera de las cuales se centra en establecer la causa de la catástrofe.

Las otras dos tratan de establecer el proceso de toma de decisión sobre la ruta del vuelo y el análisis de riesgo asumido cuando Malaysia Airlines eligió sobrevolar el este de Ucrania, pese a los peligros por los enfrentamientos entre las fuerzas prorrusas y gubernamentales en ese territorio.

También indagan sobre las razones por las que no estaba disponible de inmediato la lista de pasajeros del vuelo MH17. EFE