Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Canciller chileno confirma colaboración del FBI en investigación de atentado

SANTIAGO (CHILE), 07/09/2014.- Policías, bomberos y paramédicos atienden la emergencia generada por una explosión en la estación del metro Escuela Militar hoy, lunes 8 de septiembre de 2014, en Santiago (Chile). El Gobierno chileno confirmó hoy que la explosión ocurrida esta tarde en un local de comida rápida de un centro comercial de Santiago fue un atentado terrorista y anunció que se querellará contra los autores del hecho, que dejó 8 heridos, dos de ellos graves. EFE/Mario Ruiz

Santiago de Chile, 11 sep (EFE).- El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó hoy que el FBI de Estados Unidos colaborará en la investigación del atentado explosivo que el pasado lunes dejó 14 heridos en una galería comercial aledaña a una estación del Metro en Santiago.


Publicidad

Muñoz ratificó así lo anunciado la noche del miércoles por el jefe de la Fiscalía Santiago Sur, Raúl Guzmán, y precisó que el embajador de Estados Unidos en Santiago, Michael Hammer, le transmitió la oferta de colaboración.

El embajador Hammer confirmó que el FBI “ha ofrecido apoyar las diligencias que el fiscal estime pertinente”, señaló el jefe de la diplomacia chilena.

Muñoz destacó la ayuda ofrecida y la importancia que las autoridades estadounidenses conceden a la lucha contra el terrorismo, recordando que hoy se cumplen 13 años desde el atentado a las Torres Gemelas, “así que ellos entienden muy bien estos asuntos”, sostuvo.

El canciller hizo las declaraciones a los periodistas al término de una reunión celebrada en La Moneda (sede de Gobierno), en la que las agencias de Naciones Unidas en Chile manifestaron a la presidenta Michelle Bachelet su solidaridad frente al atentado del pasado lunes.

“Las agencias del sistema de Naciones Unidas con presencia en Chile condenan los hechos de violencia ocurridos el lunes y expresan su solidaridad y deseos de pronta recuperación de los afectados”, dijo Antonio Molpeceres, coordinador del sistema de la ONU en Chile durante la reunión.

“Actos como este constituyen un atentado grave a los derechos humanos individuales y a los fundamentos esenciales de la convivencia democrática, pilares básicos de la Carta de Naciones Unidas”, añadió. EFE