Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Checos celebran los 25 años del final del comunismo

Manifestantes muestran pósters de antiguos líderes mundiales durante una con motivo del 25 aniversario de la Revolución de Terciopelo, en Praga (República Checa), hoy, lunes 17 de noviembre de 2014. EFE/Filip Singer

PRAGA, República Checa (AP) — Los checos salieron el lunes a la calle para conmemorar el 25 aniversario del final del comunismo en su país con marchas, desfiles, conciertos, exposiciones y actuaciones teatrales.


Publicidad

El presidente, Milos Zeman, tenía previsto recibir a sus homólogos de Alemania, Hungría, Polonia y Eslovaquia para presentar una placa y dirigirse a un grupo de estudiantes.

La Revolución de Terciopelo comenzó en Praga el 17 de noviembre de 1989.

Más de una semana después de la caída del Muro de Berlín, el 17 de noviembre de 1989, encendido discursos en un campus universitario inspiraron a miles de estudiantes a marchar hacia la Plaza Wenceslao. A medida que caía la noche, la policía lanzó una fuerte ofensiva contra los manifestantes, golpeándolos con porras y lesionados a cientos. Pero los estudiantes se declararon en huelga y las multitudes crecieron hasta que las autoridades perdieron el control.

El 29 de diciembre de 1989, el líder de la oposición y dramaturgo disidente Vaclav Havel fue elegido como presidente del país.

Praga, 17 de noviembre de 1989. AP

Praga, 17 de noviembre de 1989. AP

Praga, 17 de noviembre de 1989.

Praga, 17 de noviembre de 1989.