Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Israel dice que desarticuló comando que iba a atacar el estadio de Jerusalén

Familiares del palestino Abdelrahman Shaludi, que asesinó a dos israelíes en un ataque con un coche el pasado mes de octubre, inspeccionan los daños registrados en la vivienda de su familia en el barrio de Silwan, Jerusalén Este, hoy, miércoles 19 de noviembre de 2014. EFE/Atef Safadi

Jerusalén, 27 nov (EFE).- Los servicios secretos israelíes han desarticulado un comando del movimiento islamista Hamás que planeaba varios ataques, incluido uno contra un estadio de fútbol de Jerusalén, desvelaron hoy medios locales al levantarse el secreto de sumario.


Publicidad

El comando de Hamás en Cisjordania estaba formado por más de 30 palestinos que fueron arrestados el mes pasado, indicaron las mismas fuentes.

Según la edición digital del diario Yediot Aharonot, algunos de los presuntos miembros del comando recibieron adiestramiento en el uso de armas y explosivos en el extranjero.

Después se desplegaron por el territorio ocupado de Cisjordania para alistar a nuevos miembros y llevar a cabo sus ataques, añade el periódico.

Entre sus objetivos estaban el tranvía de Jerusalén, el secuestro de israelíes y el estadio Teddy de Jerusalén, según el servicio secreto.

Durante las detenciones de los sospechosos, cuyas edades oscilan entre 23 y 30 años, los agentes del servicio secreto y soldados del Ejército les incautaron una cantidad no precisada de explosivos, fusiles de asalto M-16 y munición. EFE