Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cinco años de cárcel por promover el terrorismo en Facebook

Foto de Archivo: La República.

Londres, 11 dic (EFE).- Un tribunal británico condenó hoy a cinco años y tres meses de cárcel a una mujer británica de 35 años por promover el terrorismo en la red social Facebook.


Publicidad

Runa Khan, residente en Luton (norte de Londres), publicó textos en los que animaba a las mujeres musulmanas a convencer a sus maridos para que se unan a grupos yihadistas y divulgó fotografías de chalecos cargados de explosivos para cometer atentados suicidas.

Al ser arrestada, la Policía encontró en el teléfono móvil de Khan imágenes de su hijo de dos años con un rifle de asalto de plástico, así como fotografías de ella y otro de sus seis hijos portando una espada.

La mujer expresó además su deseo en las redes sociales de que su hijo de ocho años sea yihadista cuando crezca y elogió artículos que detallan cómo adoctrinar a los niños con ideas extremistas.

Antes de ser detenida, un policía encubierto contactó con Khan, que supo detallar una ruta para entrar en Siria sin ser detectado para unirse a grupos terroristas.

El magistrado Peter Birts señaló durante la lectura de la sentencia que la “única interpretación justa” del material aportado por la Policía es que Khan trataba de radicalizar a otras personas.

El Reino Unido elevó en agosto su alerta terrorista ante el auge de los grupos extremistas en Siria e Irak, y en noviembre la ministra de Interior, Theresa May, presentó un proyecto de ley para impedir temporalmente el retorno al país de presuntos yihadistas que hayan viajado a zonas en conflicto para unirse a esos grupos.

En los últimos meses se han multiplicado en el Reino Unido las detenciones de sospechosos de haber formado parte de grupos yihadistas como el Estado Islámico, y hasta ahora se han dictado cuatro sentencias de cárcel a personas que colaboraron con organizaciones terroristas en Siria. EFE