Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Varios ataques contra centros musulmanes en Francia causan daños materiales

Varias personas frente al semanario satírico francés tras un ataque en París, el miércoles 7 de enero del 2015. Hombres enmascarados y fuertemente armados tomaron por asalto las oficinas del semanario el miércoles, con un saldo de por lo menos 12 muertos, antes de escapar, dijeron la policía y testigos. La publicación ha sido criticada con frecuencia por burlarse de los musulmanes. (Foto AP/Thibault Camus)

París, 8 ene (EFE).- Varios centros musulmanes en Francia han sido objeto de ataques con resultado de daños materiales desde el atentado ayer contra la revista “Charlie Hebdo“, en el que fueron asesinadas doce personas y otras once resultaron heridas, informaron fuentes policiales.


Publicidad

La pasada madrugada una granada explotó en un edificio en el que hay una mezquita en Le Mans, en el oeste del país, explicó una fuente a la web Le Maine Libre.

Los investigadores descubrieron que una granada había explotado contra el muro y que un cristal había sido perforado por una bala que había acabado en un tabique.

Mientras, en Port la Nouvelle (sur), una sala utilizada por musulmanes para rezar fue objeto de disparos de perdigones anoche.

A primera hora de la mañana de hoy, en Villefranche sur Saône, cerca de Lyon (este), un restaurante junto a la mezquita de la ciudad registró una explosión de un artefacto artesanal, agregó una fuente policial al diario “20 Minutos”. EFE