Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los terroristas están acorralados y quieren morir como mártires

Agentes de policía se preparan para asaltar una zona industrial en Dammartin-en-Goele (noreste de París), donde los presuntos autores de la masacre de "Charlie Hebdo", los hermanos Kouach, podrían haber tomado rehenes en una de las empresas, hoy, 9 de enero de 2015. EFE/ETIENNE LAURENT

DAMMARTIN-EN-GOELE, Francia — Las autoridades francesas lograron establecer contacto telefónico con los dos sospechosos del ataque en París contra el semanario Charlie Hebdo, atrincherados con un rehén cerca de una escuela francesa, según dijo a la Associated Press un miembro del gobierno local. Un legislador dentro del puesto de mando dijo a la televisión francesa que los hombres “quieren morir como mártires“.


Publicidad

Las autoridades hablaron por teléfono con los sospechosos para negociar la evacuación segura de una escuela cercana a la planta de impresión donde los dos hombres quedaron acorralados por las fuerzas de seguridad, indicó Audrey Taupenas, portavoz de la localidad de Dammartin-en-Goele. La portavoz señaló que los sospechosos habían accedido a la petición.

Los dos hermanos dijeron el viernes que “quieren morir como mártires“, según dijo a i-Tele el legislador Yves Albarello, que dijo estar dentro del puesto de mando.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet, señaló a los periodistas presentes que los atrincherados son “con una certeza casi total” los hermanos Chérif y Said Kouachi, presuntos autores de la masacre del miércoles en la revista “Charlie Hebdo“.

“La prioridad es establecer un diálogo para que haya una solución lo más pacífica posible”, señaló Brandet, quien apuntó que el desenlace de la crisis “puede todavía tomar un tiempo”.

Sin embargo, la fuente no quiso confirmar que los sospechosos mantienen a rehenes en su poder, como aseguran los medios franceses, algo que solo hará “cuando estemos seguros”.

Por otro lado, Brandet afirmó que hasta el momento hoy no se han registrado víctimas, ni muertos ni heridos, ni tampoco se ha producido un asalto sobre el lugar donde supuestamente se hallan los Kouachi atrincherados.

Las autoridades buscaban a los dos hombres por un atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo en el murieron 12 personas.