Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristina denuncia trama “muy sórdida” detrás de la muerte del fiscal que la acusó

Miles de personas marchan el 19 de enero de 2015, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, para protestar por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba la causa por el atentado a la mutual judía AMIA y que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández. EFE/Ivan Fernandez

Buenos Aires, 20 ene (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, volvió a recurrir hoy a las redes sociales para reiterar la existencia de una trama “muy sórdida” detrás de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien la denunció por presunto encubrimiento de imputados iraníes por el atentado contra la mutual judía AMIA.


Publicidad

En un breve mensaje, que repitió fragmentos de la extensa misiva publicada este lunes, Fernández insistió en que la muerte de Nisman, hallado muerto en su apartamento de Buenos Aires en la madrugada del lunes, genera “estupor e interrogantes”.

Nisman apareció muerto en la madrugada del lunes, con un tiro en la sien, en su casa en Buenos Aires pocas horas antes de revelar ante el Parlamento detalles y pruebas relacionadas con su denuncia contra la presidenta Fernández por supuestamente encubrir a los autores del ataque en 1994 contra la mutual judía AMIA.

“Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por Ley del Congreso”, insistió la mandataria argentina, en referencia a la denuncia contra ella que presentó el fiscal Nisman.

Tras ocho años de investigaciones, Nisman denunció el pasado miércoles a Fernández y a algunos de sus colaboradores por considerar que el memorándum de entendimiento aprobado en enero de 2013 con Irán incluía un presunto encubrimiento de los sospechosos del atentado contra la AMIA que causó 85 muertos en 1994.

Fernández pidió prestar atención al próximo juicio por encubrimiento sobre el atentado impulsado por Nisman contra el expresidente Carlos Menem, el exjuez de la causa AMIA Juan José Galeano y exresponsables de los servicios de Inteligencia.

“Hoy más que nunca, no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal. Porque se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron”, dijo la mandataria sobre este juicio.

“Los delitos no tienen razones, sólo tienen móviles y en Argentina todavía debemos explicar lo más obvio y simple”, concluyó Fernández en Facebook.

Esta red social ha sido el único canal elegido hasta el momento por la presidenta argentina para opinar sobre el fallecimiento de Nisman, que ha provocado una fuerte conmoción social en Argentina y ha generado miles de muestras de solidaridad y pedidos de justicia en todo el país. EFE