Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristina admite que la muerte del fiscal no fue suicidio y sospecha de la oposición

La presidenta de Argentina Cristina Fernández (derecha) habla con el ministro de Economía Axel Kicillof durante el acto para celebrar el 160mo aniversario de la Bolsa de Buenos Aires el miércoles 20 de agosto de 2014. (Foto de AP/Victor R. Caivano)

Buenos Aires, 22 ene (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, señaló hoy que está “convencida” de que la muerte del fiscal Alberto Nismanno fue suicidio“, en una nueva carta colgada en su blog.


Publicidad

Según la presidenta, a Nisman “le plantaron pistas falsas” en el marco de una “operación contra el Gobierno”. “Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible”, afirma.

Alberto Nisman fue encontrado en su casa con un tiro en la cabeza la noche del domingo al lunes, horas antes de comparecer ante el Congreso para dar detalles sobre la denuncia que había presentado contra la presidenta por supuesto encubrimiento de terroristas.

“Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del fiscal después de acusar a la presidenta, a su canciller y al secretario general de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA“, afirmó Fernández.

La presidenta añade todavía más interrogantes al caso.

“¿Por qué se iba se a suicidar alguien que siendo fiscal gozaba él y su familia de una excelente calidad de vida?”, señala la presidenta, que continúa sin aparecer en público.

La mandataria se pregunta también “por qué se permitió el acceso a la vivienda de Nisman de un médico privado de una obra social antes de dar cuenta al juez, a sus superiores, a los forenses”, agregó. EFE