Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Syriza dice que el acuerdo entre Grecia y Europa “está muerto”

Yannis Miliós, vocero económico de Syriza.

Atenas, 25 ene (EFE).- El responsable del programa económico de Syriza, Yannis Miliós, afirmó hoy que el programa acordado entre el primer ministro griego en funciones, Andonis Samarás, y el eurogrupo “está muerto”.


Publicidad

“Supongo que Gikas Jardúvelis -ministro de Finanzas en funciones- se limitará mañana en el eurogrupo a discusiones de carácter técnico, pues el programa que había acordado Jardúvelis como representante de Samarás ya está muerto“.

El eurogrupo, que se reúne mañana en Bruselas, tiene entre sus puntos de debate la situación en Grecia, aunque según funcionarios en Bruselas sólo se podrá mantener un debate sobre “el camino a seguir”, porque el único elemento nuevo encima de la mesa es el resultado electoral.

En una entrevista el viernes con los canales griegos de televisión, el líder de Syriza, Alexis Tsipras, aseguró que un Gobierno suyo reconocería los objetivos fiscales fijados por los tratados europeos, pero no las medidas previstas en los acuerdos firmados por el Ejecutivo anterior con la “troika” de acreedores.

“Reconocemos nuestras obligaciones frente a las instituciones europeas y los tratados europeos. Estos tratados prevén unos objetivos fiscales que deben respetarse, pero no las medidas para conseguirlos”, dijo.

También recalcó la importancia de que su partido alcance la mayoría absoluta para dar al futuro Gobierno una posición “fuerte” de negociación con los acreedores de Grecia, y que su partido no colaborará con las fuerzas que a su juicio fueron valedoras de los intereses de la “troika” (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional). EFE