Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estudiantes venezolanos piden destitución del director de Policía Bolivariana

Caracas, 25 feb (EFE).- Decenas de estudiantes venezolanos acompañados de simpatizantes exigieron hoy la destitución del director de la Policía Nacional Bolivariana, (PNB), cuerpo al que pertenece el acusado por la muerte de un joven este martes en la occidental San Cristóbal durante unas protestas.


Publicidad

“Estamos exigiendo la destitución del director de la PNB, que tiene que hacerse responsable de la actuación de sus funcionarios”, declaró a medios locales el presidente de la Federación de Centros Universitarios para la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, en las puertas del Ministerio de Interior.

Kluivert Roa, de 14 años, murió este martes durante una manifestación al recibir un disparo en la cabeza con munición de goma por parte de un oficial de la PNB, informó ayer el Ministerio Público.

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, indicó este miércoles por la mañana que el policía responsable de la muerte del joven fue imputado por “homicidio intencional calificado”.

Iglesias señaló hoy a las puertas del Ministerio de Interior que un funcionario le recibió el documento en el que hacen la petición de que el director de la PNB sea destituido junto con “la derogación de la resolución 8610”.

Esta normativa aprobada hace unas semanas autoriza a emplear el “método del uso de la fuerza potencialmente mortal” durante las manifestaciones cuando la situación así lo requiera.

“Queremos ver soluciones y resultados”, afirmó el presidente de la FCU-UCV sobre los siguientes pasos que esperan por parte del Ministerio de Interior.

Aseguró que, de no ver los resultados en un tiempo que no especificó, el Gobierno los “tendrá nuevamente en las calles” como estuvieron hoy, “de manera pacífica pero contundente”.

Desde Gobierno y oposición salieron ayer expresiones de condena y de pésame para la familia del adolescente muerto en la capital del estado de Táchira, palabras a las que se sumaron hoy organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Su secretario general, José Miguel Insulza, lamentó “profundamente” la muerte de Roa e hizo un llamamiento a un diálogo “inclusivo” entre el Ejecutivo venezolano y la oposición. EFE