Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esposa de Leopoldo dice que “el cambio está llegando” a Venezuela

Lilian Tintori (c), esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, sostiene una imagen religiosa a su llegada para una audiencia del juicio contra López el miércoles 13 de agosto de 2014, en el Palacio de Justicia de Caracas (Venezuela). López, que está preso desde el 18 de febrero, está acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos del pasado 12 de febrero en Caracas, que fueron el estallido para las protestas antigubernamentales que se registraron hasta mayo pasado. EFE/Miguel Gutiérrez

Nueva York, 26 feb (EFE).- Lilian Tintori, esposa del dirigente de la oposición venezolana Leopoldo López, preso desde hace más de un año, se mostró hoy esperanzada, porque, según dijo, “el cambio está llegando” a su país.


Publicidad

Entrevistada por la periodista Christiane Amanpour en el canal internacional de CNN, Tintori, que se encontraba en Caracas, dijo que desde hace un año su marido es “un preso de conciencia, preso por sus palabras, por sus ideas”.

En la intervención de Tintori, que duró seis minutos, se incluyeron declaraciones hechas a Amanpour por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el 14 de marzo de 2014, en las que dice que López estaba siendo “protegido por el Estado” a raíz de un supuesto intento para matarlo “y generar más crisis”.

Tintori, sin embargo, calificó esa aserción como “otra mentira” del Gobierno de Maduro y dijo que, después de un año en la cárcel, su marido “sigue firme y fuerte”.

La esposa del dirigente opositor denunció que su país vive “una crisis económica, social, política y humanitaria”, pero, agregó, “tenemos la esperanza de que el cambio está llegando”.

“Disentir no es un crimen, la protesta no es un crimen, los sueños no son un crimen”, insistió Tintori. “Queremos paz, queremos progreso”, añadió. EFE